POLÍTICA LABORATORIOS

 

  • El Laboratorio de Calibración y Ensayos de Elgama Sistemos de Colombia S.A.S. opera bajo un sistema de calidad de acuerdo a la norma NTC-ISO-IEC 17025:2017 .y mejoramiento continuo del mismo.

  • Seguir los Lineamientos del Sistema de Gestión del Laboratorio y prestar un servicio de Alto Nivel Técnico y de Calidad, cumpliendo con las Buenas Prácticas profesionales los requisitos del Cliente, la Normatividad Aplicable, los requisitos de la norma NTC- ISO-IEC17025:2017 y demás disposiciones legales y reglamentarias.

  • Contar con personal, calificado e idóneo para la prestación de un servicio técnicamente confiable, familiarizado con nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y comprometido con su aplicación, implementación, mantenimiento, mejora continua, Preservando la imparcialidad, confidencialidad e integridad operacional de las calibraciones y ensayos ejecutados 

 

 

POLÍTICA DE INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD E INTEGRIDAD

 

 

El Organismo de Inspección como parte de la Sociedad ElgSis S.A.S. un ente independiente, imparcial e integro, su personal se encuentra libre de cualquier presión indebida, comercial, financiera, u otra que pudiera influir su criterio técnico.

Como organismo independiente éste no se compromete con ninguna actividad que pudiese poner en peligro la confianza en su independencia de criterio e integridad en relación con sus actividades de inspección.

El Organismo de Inspección de ElgSis S.A.S., ni su alta dirección, ni su personal, son propietarios, ni participan directa o indirectamente del diseño, la consultoría, la fabricación, la construcción, la comercialización, el suministro, la instalación, el uso o el mantenimiento de productos o servicios que puedan ser objeto de las actividades de inspección, y que por ello, puedan entrar en conflicto y suponer una grave amenaza a la imparcialidad, independencia de criterio e integridad de sus actividades.

Para garantizar la independencia, imparcialidad e integridad el Organismo de Inspección de  ElgSis S.A.S., a establecido su código de ética donde se definen directrices de actuación, las condiciones y las limitaciones del personal que participa en las actividades de inspección, con el fin de evitar conflictos de interés y amenazas a la independencia, imparcialidad e integridad. Adicionalmente  identifica, analiza, evalúa y trata los riesgos que puedan surgir durante las actividades de inspección, incluyendo cualquier conflicto proveniente con las partes interesadas o con organismos relacionados.

La alta dirección se encuentra comprometida con la independencia, imparcialidad e integridad para garantizar su permanente cumplimiento.